Un audífono puede ayudar a mucha gente a oír en ambientes ruidosos o silenciosos. Sin embargo, solamente una de cada cinco personas, que se beneficiarían usando audífonos, lo hacen. Un audífono tiene tres partes básicas: un micrófono, un amplificador y un parlante.
El audífono capta sonidos por medio de un micrófono que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. Estas señales son transmitidas a un amplificador que incrementa su alcance y las transmite al oído mediante un parlante.
Esta tecnología en aparato auditivo transforma las ondas sonoras en códigos numéricos (que es similar al código binario de una computadora) antes de ser amplificados. Estos códigos cuentan con la información del nivel y tono de sonidos, de tal forma que el aparato puede ser programado para amplificar ciertas frecuencias. Básicamente consta de un chip de computadora en el aparato auditivo que manda las señales para determinar si el sonido es de ruido o de habla.Al sistema de circuitos digitales se le realizan algunas modificaciones que le proporciona mayor flexibilidad al audiólogo para graduar el aparato auditivo de acuerdo a las necesidades del usuario y las situaciones en las que se encuentre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario