El Sonido y la Física

El Sonido y la Física

martes, 1 de septiembre de 2015

Una mirada a nuestra realidad

El silencio es un placer, es permitir que la naturaleza nos hable, que los pajaros y los grillos canten, es escuchar el mar, es conversar con nosotros mismos, apreciar los sonidos de los seres vivos necesitamos silencio de vez en cuando para estar en paz, para sentirnos bien. Según la organización mundial de la salud, el máximo ruido soportable por un ser humano son 60 decibéles, Piura supera los 70 decibéles y eso tiene un diagnóstico: Contaminación Sonora. Analicemos un poco a nuestro alrededor, con el caso específico de Pachitea.


Como podemos observar en las fotografías uno de los mayores problemas en la comunidad es la proliferación de bares y cantinas, las cuales a plena luz del día (y en la noche con más intensidad)  hacen propicia no sólo la contaminación ambiental a través de botellas rotas y otros desechos, sino sobretodo, la contaminación acústica, con la música estridente y los ruidos  de las personas que acuden y en algunas situaciones, resultan ser problemáticas.

A partir de esa situación, nuestro colegio, I.E. Sagrado Corazón de Jesús, con asesoría de los profesores del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, organizó una marcha en la que participaron todas las estudiantes y la plana docente. El objetivo de esta movilización fue justamente hacer tomar conciencia a nuestros vecinos de Pachitea sobre el daño que estaban causando sobre el Medio Ambiente, y las personas en general.


Realmente, como estudiantes, esperamos que la penosa situación mejore...

Integrantes 5to "B":

Mariana Carrera Castillo
Helena Dominguez Troncos
Solagne Feijoó Senmache
Kiara López Seminario
Angie Melchor Rufasto
Tania Morocho Flores
Karent Ramírez Barranzuela



1 comentario: